- 1. Reconocimiento institucional de la injusticia histórica que se cometió con el Municipio de San Lorenzo.
- 2. Explicación a la ciudadanía del silencio impuesto e interesado, sufrido a lo largo de 67 años.
- 3. Recuperar la dignidad de todo un Pueblo.
- 4. Insistir en que nuestras calles y plazas deben ser un libro abierto a la memoria individual y colectiva, dándole nombres de personajes y hechos de nuestro pasado: representantes políticos, educativos, artísticos, folklóricos, eclesiásticos…
- 5. Difundir por medio de charlas, exposiciones, conferencias y publicaciones la historia del Municipio de San Lorenzo por todos y cada uno de los barrios que integraron aquella realidad.
- 6. Emprender diferentes acciones (pegatinas, radio, televisión, folletos explicativos) tendentes a dar la máxima información posible en todos los hogares de los barrios del Municipio de San Lorenzo.
- 7. Fomentar el debate y la reflexión entre las vecinas y vecinos, como forma de socializar el conocimiento.
- 8. Hacer ver que los barrios también tienen su historia diferenciada, en muchos casos más antigua que la de las propias entidades municipales.
- 9. Crear y actualizar día a día nuestra propia página web como medio de mantener viva la ilusión por lograr la aplicación de los derechos fundamentales, tanto individuales como colectivos.
- 10. Trabajar la historia oral como medio de enriquecer nuestro patrimonio, así como crear un banco de datos para que las futuras generaciones conozcan, de primera mano, las manifestaciones de nuestros mayores.
- 11. Contactar con otras Organizaciones y Colectivos que estén con el deseo de recuperar la Memoria Histórica Individual y Colectiva.
- 12. Lograr que los acuerdos que se firmaron en el año 1937 (aunque se firmaron en condiciones de presión e ilegalidad manifiesta) se lleven a cabo como el inicio de un proceso de lucha por lograr unos objetivos más ambiciosos, como eran: un régimen fiscal diferenciado y una tenencia de alcaldía que jamás se llevaron a cabo.
- 13. Dar a conocer la otra historia, la que se desconoce, del Municipio de Las Palmas de Gran Canaria y de San Lorenzo. Durante un tiempo la historia de los dos Municipios ha estado unida, pero el ciudadano y ciudadana de a pie nada sabe al respecto.
- 14. Emprender acciones tendentes a la recuperación del Municipio de San Lorenzo como una unidad diferenciada.
- 15. Explicar y difundir la diferencia entre lo que es un pedimento (acción de pedir) y desanexión (acción de restituir).
- 16. Ampliar cada día el número de mujeres y hombres que sientan la necesidad de recuperar la dignidad y la historia del Municipio de San Lorenzo.
- 17. Sumar a nuestros objetivos a representantes de otros colectivos y/o asociaciones.
- 18. Seguir investigando y sacando a la luz todo lo relacionado con nuestro pasado como Pueblo y Municipio diferenciado.
- 19. Buscar el apoyo de organizaciones empresariales.
- 20. Aclarar a los representantes políticos que lo que nos mueve es un derecho contemplado por la Constitución Española.
- 21. Acometer acciones tendentes a la lucha por la defensa, mejora, recuperación y utilización didáctica de nuestros monumentos naturales, históricos y artísticos.
- 22. Estudiar las diferentes fórmulas, mediante el diálogo, la reflexión y las acciones legales oportunas, que nos puedan acercar a la consecución de nuestro último objetivo.
- 23. Recuperar el Salón Dorado, como insignia y símbolo del Municipio de San Lorenzo de Tamaraceite.
- 24. Difundir y luchar en pro de la defensa de cualquier injusticia, más en un Estado Democrático, que atente o haya atentado contra los derechos fundamentales de la Memoria Individual y Colectiva de la Ciudadanía, haciendo todo lo posible para que sea siempre combatida y subsanada ya que por arriba de cualquier tipo de interés está la dignidad y los derechos fundamentales de los seres humanos.
- 25. Conseguir como objetivo final la desanexión del Municipio de San Lorenzo del de Las Palmas de Gran Canaria.
Principios Básicos de la Asociación
- Detalles
- Categoría: Uncategorised
- Visto: 12090