Charla sobre la Historia de Las Torres y su entorno, con motivo de las Fiestas de Las Torres. Se abordarán cuestiones como la toponimia, la economía, la pertenencia al Municipio de San Lorenzo; se darán datos de los diferentes pagos o barrios: El Cardón, Las Torres o de la Hoya de Enamorado.

Se viajará al momento anterior a la conquista y se hará hincapié en curiosidades de nuestra singular historia.

Será en el Salón Parroquial de Las Torres, a la altura de la Iglesia, a las 19 horas del miércoles día 20 de mayo.

+1 #2 Juan Francisco Santana Domíngu 21-05-2009 07:58
Me emocionó mucho encontrarme y compartir con la gente de El Cardón y Las Torres. Quiero agradecer a Pepechu, párroco de la zona, su invitación para compartir y acercar la historia al pueblo,por su gentileza y su cariñosa presentación. El público asistente fue muy participativo y respetuoso, quedando sorprendidos, muchos de los asisstentes, por la historia del entorno pero sobre todo por ser un lugar ligado al Municipio de San Lorenzo. También quiero agradecer la presencia de mis compañeros de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y del Municipio de San Lorenzo, con su Presidente al frente, que me arroparon, comoo siempre hacen,en todos los actos que se llevan a cabo en los diferentes lugares de nuestra Jurisdicción de San Lorenzo. Fue muy emotivo y quiero destacar el calor y el cariño que se me dispensó. Un fortísimo abrazo y mil gracias a todas y todos los asistsentes al entrañable acto.
+1 #1 Juan Francisco Santana Domíngu 18-05-2009 07:57
Muchísimas gracias Rubén por hacer que todo aquello que acontece en nuestro Municipio de San Lorenzo salga a la luz. En Las Torres es mi deseo que sea una especie de contacto entre la gente interesada en la cuestión histórica y el historiador, desde la cercanía, en donde se me pueda preguntar dudas, en donde los que asistan se sientan partícipes.