JOSÉ LUIS MARTÍN
        Productor Radiofónico
  En Clave de Radio / Inolvidables
       Encuentros en la Onda

Tamaraceite a 26 de Mayo de 2009.

Estimados/as Amigos/as.

Cuando ha transcurrido mas de una semana de mi marcha de Radio Tamaraceite  tras 9 años en antena, quiero comunicar ante posibles dudas e informaciones no correctas, cuales fueron las causas de mi marcha.

Desde  la edición anterior de Clave Informativa ( el jueves día 14 ), la emisora cultural Radio Antigafo de la villa de Agaete conectaba para emitir  en su zona dicho espacio, conexión autorizada previamente por  nuestro director de forma verbal, pero nada mas empezar el lunes 18 recrimina y prohíbe el saludo que yo realizaba a los oyentes de la citada emisora , respondiéndole que eso era normal , que se ha hecho en otros programas de esta misma casa cuando se conectan otras emisoras, insistiendo que eso no se hace y que como director solo autorizó  a conectar y no a saludar ni mencionar dicha emisora , a lo que respondo que  me parece una actitud poco profesional y le expongo mi desacuerdo.

Seguidamente se produce algo que  nos deja perplejos al decirnos que como director quiere saber si existe alguna contraprestación económica por emitir  dicha emisora el espacio Clave Informativa, a lo que se le responde  que en absoluto y que de existir se le habría informado como es  costumbre. Es por tanto, esta duda la que hace caer la confianza y sobre la marcha  llamo a los compañeros de  dicha emisora para indicarles que no conectasen  porque a desde ese momento dejaba el programa y la emisora, a la vez que se lo hago saber a nuestro director, compañeros presentes y con posterioridad al resto del equipo del programa y otros.

Finalmente  nuestro técnico  mantiene el control durante un tiempo para que  algunos espacios  de los colaboradores sigan en antena.

Esa duda sobre mi honradez , esa  pregunta ciertamente maliciosa  es la que  hace definitivamente que decida marcharme después de haber aportado cuanto he podido a este magnífico proyecto creado en su día por D. Jesús y al que tantas horas he dedicado en detrimento de mi trabajo , de la familia  y otras cosas.

No puede admitir que se dude de mi honradez y la de mi equipo, ante esa injustificada desconfianza abandono muy a mi pesar mis programas actuales en Radio Tamaraceite.

Agradezco a todos y a todas  su confianza, a nuestro fundador y anterior director, colectivos, amigos, oyentes compañeros y por supuesto a la dirección actual pidiendo disculpas por verme obligado a dejar mis programas de esta manera, reiterando que para mí, la honradez y profesionalidad son clave fundamental en este medio.

Un abrazo

José Luis Martín