Pedro Domínguez Herrera nos envía su poesía:

0 #5 Juan Francisco Santana Domíngu 12-06-2010 00:12
Estimado D. Miguel Santana Montesdeoca decirle que le agradezco muchísimo su comentario. He de decirle que hace ya unos años estuve en casa de su familia Roque Montesdeoca Pérez, del que tengo fotografías junto a él. Sí estaba muy lúcido pero también tenía conocimiento de que Félix vivía en venezuela pero no sabíamos que estaba también vivo como parece que usted dice. Me gustaría hablar con usted porque desde hace muchos años conozco la historia de estas personas y, poco a poco, les hemos ido dando el protagonismo que se merecen por su lucha aunque como dijo Roque él sólo estaba por tener más comodidades, sobre todo comida. No fue un militante destacado pero se le juzgó, al igual que al resto por unos hechos que están escritos en esta web. Félix sí fue un gran luchador y un militante destacado. Me gustaría vernos y si tuvieras alguna fotografía de Félix te lo agradecería muchísimo porque actualmente estoy escribiendo sobre los fusilados y los represaliados de San Lorenzo. Todo lo que me puedas aportar te lo agradecería. Decirte que tu tío Roque fue invitado a la presentación de uno de mis libros, se lo comuniqué a un familiar el día de la visia a su casa, pero no acudió a la presentación, entre otras razones, porque estaba algo impedido. Un fortísimo abrazo y espero su respuesta.
0 #4 Miguel Santana Montesdeoca 11-06-2010 13:45
Buenas tardes: esta mañana leyendo el artículo sobre la historia de San Lorenzo, me sorprendió ver como nombraba a mis tíos Roque Montesdeoca Pérez (aún vivo) y a Félix Montesdeoca Pérez (actualm. en Venezuela), no sin sorprenderme de la historia que desconocía completamente. Bueno, mi tío Roque sigue vivo y tiene 93 años y con una mente muy lúcida por cierto. No sé si esto le sirve de algo, pero en cualquier caso, aquí estoy para aportar algún dato de su interés. Un saludo
0 #3 Juan Francisco Santana Domíngu 29-05-2010 16:04
Estimado Sr. M. Santana S. Antes que nada saludarle y decirle que yo no sé sino lo que usted sabe y es por ello que sólo puedo decir que la Comisión debe seguir adelante porque como usted bien dice está compuesta por muchos colectivos y el que Atamarazait haya decidido,`por unas razones ya expuestas y respetadas, retirarse de la Plataforma el resto debe continuar adelante reivindicando ese lugar que nuestros fusilados se merecen al igual que, como usted muy bien dice, no se puede separar la historia y el contexto. Yo personalmente seguiré reivindicando la honestidad, la valentía, el compromiso y la verdad de nuestros asesinados pero también seguiré, sin desmayo, denunciando la atrocidad, la injusticia, el asesinato y el silencio impuesto al resto de la población, que también fueron víctimas de otra manera, amen de los represalidos que sufrieron, junto con sus familias, esta barbarie interesada por parte de políticos de la capital de aquel entonces. Yo sé que D. Jerónimo Saavedra es consciente de lo sucedido en San Lorenzo al igual que Margarita Torrent pero muchos otros no se quieren dar cuenta que estamos ante un derecho que nos ampara, al igual que también la verdad y la justicia porque todo aquello fue hecho contra la legalidad vigente y es por ello que todos aquellos hechos van a ser declarados nulos. Espero que se comprenda a nuestro movimiento que no sólo pretende recuperar el lugar que se merecen todos y todas aquellos que dieron su vida y también muchos años de su existencia humilde por defender lo que pensaban y también reconocer la frustración y la injusticia cometida con el resto de la población y es por ello que no sólo se trata de homenajear a nuestros fusilados y represalidaos sino y que nos vemos estimulados y comprometidos porque muchas familias deseaban recuperar de nuevo a su Municipio y es eso por lo que seguiremos luchando una vez consigamos lo que la Plataforma ha decidido emprender. También me gustaría que todos, sin excepción,fueramos justos de la mano en nuestras reivindicaciones justas porque sólo se trata de defender la verdad, la justicia y la legalidad y nada más. Un fortísimo abrazo a todos y todas.
0 #2 M.Santana S 29-05-2010 11:54
Cuando alguien va Convocar la Comision de Homenaje a los Fusilados,se retiro Atamarazait,no estan tambien las asociaciones de San Lorenzo,Tamaraceite,Tenoya,Asociacion de la Memoria Historica y ciudadanos,que alguien tome la iniciativa y convoque,¿oh esta todo cerrado?,¡estaba cerrado antes de la formacion de la Comision! ¿cuantas familias de fusilados hay?,segun comentarios ya esta todo cerrado.
La Concejala del Distrito con quien hablo.No aparece en el homenaje lo de municipio de San Lorenzo y su anexion por Las Palmas G.C
La reparacion no es solo con las familias,es tambien con la Historia
El Homenaje se hubiera hecho igual con o sin parientes
+1 #1 Juan Francisco Santana Domíngu 11-05-2010 07:38
Una elegía que nos pone a pensar y a sufrir con aquellos hombres que diereon sus vidas por defender sus ideales y a nuestro Municipio de San Lorenzo de Tamaraceite. No pensaban ellos que se iban a convertir en símbolos. Sus asesinos han sido olvidados y ellos seguirán en la memoria colectiva por siempre. Mi querido amigo Pedro te felicitoo y te animo a seguir compartiendo con todos y todas tus aportaciones.