Hasta hace pocos meses esta plaza del pueblo de Tenoya se denominaba de Juan Machado.

Foto enviada por Jennifer Guerra

Esta Asociación solicitó al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que cambiara su denominación por el verdadero nombre del fallecido alcalde del Municipio de San Lorenzo, "Juan Santana Vega", conocido coloquialmente como Juan Machado

+1 #2 santos 03-03-2011 20:59
hay que reconocer que la aavv de Tenoya y especialmente su presidente Lorenzo Santana han reinvicado siempre en las juntas de distrito la recolocación de la placa en esa plaza, arrancada hace aprox. 10 años con la denominación actual.es de justicia.
santos
+7 #1 Juan Francisco Santa 24-02-2011 23:08
Mi querida amiga Jennifer. Cuando por primera vez, hace tantos años, conocí a nuestros asesinados siempre pensé que llegaría el momento en que fuerna reconocidos y estuvieran en voz de todos, que fueran conocidos y que se hicieran inmortales. Poco a poco eso se va logrando porque son nuestros, son de sus familiares, en primer lugar, y luego son de todo un Pueblo que les admira y les respeta porque fueron capaces d dar sus vidas por unos ideales nobles. Me alegro por Juan Santana Vega y por Manuel Hernández Toledo, Antonio Ramírez Graña, Matias López Morales y Francisco González Santana. Mi admiración más prfunda por todos ellos y gracias ati Jennifer por hacernos llegar estas fotos que nos has brindado.